Una cava de vino debe posicionarse en un lugar oscuro. Deben protegerse de la luz solar directa o de cualquier fuente de calor, como un horno o calefacción por suelo radiante.

No se permite colocar cava de vino Free-Standing en un mueble. Si es así, los equipos no podrán funcionar correctamente debido a que no hay suficiente ventilación de aire. La ubicación inadecuada acortará la vida útil de la cava de vino.

No recomendamos colocar una cava de vino en el piso con calefacción. El calor procedente del suelo afecta el rendimiento de la cava de vino. El compresor funcionará más de lo debido, lo que reducirá la vida útil.

Los modelos empotrados bajo mesón tienen una rejilla de ventilación frontal. Debe dejarse libre para una ventilación adecuada del aire. Si se diseña un zócalo en los muebles de la cocina, recomendamos quitar la parrilla original de la cava de vino e instalar una ventilación.

Todas las puertas son reversibles excepto los modelos de la serie Home.

Esto hace que las cavas de vino sean extremadamente fáciles de instalar, ya que las rejillas de ventilación que normalmente se requieren para crear el flujo de aire ya no son necesarias. Hay una rejilla de ventilación en la parte inferior de la cava de vino que permite que el aire frío llegue al compresor, en la parte superior hay otra rejilla de ventilación que permite que escape el aire caliente. Esto significa que las unidades integradas ahora se pueden instalar bajo mesón, lo que las hace extremadamente fáciles de incorporar a las cocinas modernas.

Solo los modelos de la serie Home permiten colocar botellas abiertas en la cava de vino. La serie Home tiene un área de almacenamiento dedicada para botellas abiertas en la parte inferior de la cava de vino.